viernes, 17 de octubre de 2014

ESCUELAS PROMUEVEN LA SANA ALIMENTACIÓN ESCOLAR









  • En la Semana Nacional de la Alimentación Escolar


ENSENADA, B.C. viernes 17 de octubre de 2014.- Del 13 al 17 todas las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Estatal (SEE), participaron en la “Semana  Nacional de la Alimentación  Escolar”.

Con el objetivo de fomentar la nutrición, estimular la educación física, combatir la desnutrición, abatir y prevenir el sobrepeso, la obesidad infantil y promover el lavado de manos, las escuelas de educación preescolar y primaria  realizaron una actividad diferente cada día durante una semana, así lo dio a conocer la delegada del SEE Adela Lozano López.

Durante la semana, maestros, alumnos y padres de familia se coadyuvaron para promover la actividad física y la alimentación correcta, mediante diferentes acciones, comentó la funcionaria.

Las actividades realizadas fueron conforme lo indica el contenido de “El Plato del Bien Comer”, “Recreo Activo”, “Día Mundial del Lavado de Manos”, “Día internacional de la alimentación” y “Padres  e Hijos Activándose  por la Salud”.

Inicialmente se plasmó en los periódicos murales información como: ¿Qué es el plato del Bien Comer?, hecho con carteles, folletos o recortes en los cuales se informó sobre los beneficios que nos brinda el plato del Bien Comer.

El Recreo Activo consistió en que los docentes estimulan a los alumnos a activarse apoyados con música, implementos, juegos tradicionales y  actividad física.

Aprendieron que para lavarse las manos, basta con una pequeña cantidad de agua y jabón y frota las palmas, el dorso y entre los dedos y debajo de las uñas, enjuagarlas, secarlas o agitarlas y listo.

En el refrigerio escolar, el jueves 16 día internacional de la alimentación, los alumnos compartieron alimentos sanos en los cuales incluían al menos una porción de verduras, frutas y agua natural.

Finalmente declaró la delegada, la semana de trabajos concluyó con 15 minutos de activación física al inicio de la jornada escolar donde además de los maestros y alumnos, participaron los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario