miércoles, 22 de octubre de 2014

FESTEJA SEE EL MES INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA








  • Con actividades alusivas donde participarán maestros, alumnos y padres de familia


ENSENADA, B.C. miércoles 22 de octubre de 2014.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, llevará a cabo la “Semana de educación física” a celebrarse del 27 al 31 del presente mes.

”Maestros de dicha materia, realizarán distintas actividades culturales y sociales tales como: distribución de folletos en las escuelas, “Expo educación física”, curso taller “Prevención del acoso escolar”, taller didáctico y pedagógico” informó el coordinador de educación física Fernando Ribeiro Cham.

“Con la educación física aumenta la circulación cerebral y hace que el alumno esté más despierto y alerta, mejora los procesos de pensamiento y el aspecto físico y al mismo tiempo previene enfermedades” dijo el funcionario al referirse sobre la importancia de la celebración.

Con las actividades que se pondrán a muestra durante una semana los participantes serán testigos de cuáles son los beneficios de la educación física tales como: “evita el sobrepeso, favorece el crecimiento, mejoran los reflejos,  el autoestima, la coordinación y elimina el estrés”.

Además para empezar la celebración el lunes 27 se distribuirán folletos a padres de familia y alumnos para informar sobre el trabajo que se realiza en los planteles donde los maestros de la asignatura en mención, mantienen activos a los niños y niñas, planifican y organizan las sesiones siempre procurando el bienestar de los educandos.

La educación física constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices expresadas mediante formas intencionadas de movimiento.

Las semana continuará con: la Expo educación en la plaza Cívica de la patria de 9:00 a 15:00 horas el martes 28, para el miércoles 29 el curso taller “Prevención del acosos escolar”, en el Auditorio del SNTE sección 2 de 8:00 a 13:00 horas.

Para el jueves 30 de 8:00 a 16:00 horas, se llevará a cabo el taller de educación física didáctico-pedagógico en el Gimnasio municipal “Oscar Tigre García”.

El viernes 31 se cerrará con una convivencia de integración entre docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario