jueves, 2 de octubre de 2014

IMPARTEN TALLER DE CONVIVENCIA SANA EN PRIMARIA “LUIS MARTÍNEZ MURILLO”




  • Alumnos aprenden soluciones pacíficas a la violencia

MEXICALI, B C., JUEVES 02 DE OCTUBRE DE 2014.-Alumnos de cuarto, quinto y sexto años de la escuela primaria Luis Martínez Murillo participaron en el Taller de valores impartido por personal de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral del Sistema Educativo Estatal.

Entre los objetivos del taller, ofrecido como pláticas con los alumnos, es que éstos reconozcan la violencia como un problema que necesita solución, que aprendan a diferenciar entre conflicto y violencia escolar, comprendan el papel que juegan los valores en la no-violencia y aprendan a establecer límites en sus relaciones con los compañeros.
María de los Ángeles Parra, directora de la escuela, expresó que los temas que los talleres de participación social ofrece son parte de las prioridades que el Sistema Educativo promueve para lograr la convivencia escolar sana.

Agregó que en los grupos existen niños con necesidades emocionales y espirituales que necesitan este tipo de ayuda.

La directora refirió que de una población de 70 alumnos del turno vespertino, aproximadamente la mitad requiere atención especial, que afortunadamente tienen gracias a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)  que se ubica la escuela, y a los talleres que el SEE pone a disposición de las escuelas.

La Directora informó que posteriormente los padres de familia también serán convocados para asistir a la escuela y acudir a sesiones de los talleres que imparte Participación Social del Sistema Educativo.

Los talleres que imparte la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE tienen por objetivo coadyuvar a la formación integral del alumno fomentando la vivencia de valores humanos a través del cumplimiento de sus deberes personales y sociales, buscando desarrollar habilidades que ayuden al buen uso de su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada