jueves, 2 de octubre de 2014

INICIA PROCESO PARA OLIMPIADA NACIONAL EN ESCUELAS









  • Participarán alumnos de primaria y secundaria


ENSENADA, B.C. jueves 2 de octubre de 2014.-Inicia en el Sistema Educativo Estatal (SEE), el proceso para realizar la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, para todos aquellos estudiantes que cursan primaria y secundaria.

Fernando Ribeiro Cham coordinador de Educación Física del SEE reveló, “la Olimpiada anteriormente llamada “Juegos Deportivos Escolares”, para este ciclo escolar además del nombre se modificaron algunas categorías y requerimientos”.

En conferencia de prensa añadió el funcionario, “durante octubre y noviembrese llevará a cabo la etapa de zonas escolares, es decir, competirán las escuelas de la misma zona para elegir al plantel que los representará en la etapa municipal en el mes de enero de 2015”.

Ribeiro Cham manifestó, “posteriormente a lo anterior, específicamente en el mes de marzo será la etapa estatal, donde surgirán los representantes de Baja California para la Olimpiada Nacional Escolar”.

Agregó, “las categorías en que competirán son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Futbol asociación y Volibol”.

EL coordinador de educación física recalcó, “debido al aumento de categorías,se espera una participación mayor a los 14 mil estudiantes”.

Por su parte la delegada del SEE Adela Lozano López mencionó, “cabe destacar que los deportistas de Ensenada que representaron al Estado en la anterior competencia, se ubicaron entre los 8 mejores del país y por primera vez los representativos de San Quintín participaron con equipos completos en los deportes de conjunto”.

Completó “con la aportación de los ensenadenses, Baja California se ubicó en el primer lugar del medallero en la edición nacional 2013-2014”.

Lozano López informó, “el SEE apoya a los alumnos participantes provenientes del área rural con alimentación y transporte y a todos los estudiantes con arbitraje, material deportivo y servicio médico de primeros auxilios en la etapa municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario