lunes, 13 de octubre de 2014

INICIAN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA CAPACITACIONES EN LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS



  • Participan  docentes, personal académico, asesores técnico-pedagógicos y demás personas involucradas en la enseñanza del Inglés

MEXICALI, B.C.- Domingo 12 de octubre de 2014.- Con el propósito de incentivar y profesionalizar la enseñanza del idioma Inglés como segunda lengua en Educación Básica en Baja California, el Sistema Educativo Estatal y la Universidad Autónoma de Baja California inician con las capacitaciones a docentes, personal académico, asesores técnico-pedagógicos y demás personas involucradas en la enseñanza del Inglés, que cuenten con conocimiento previo de dicho idioma (nivel intermedio).

Lo anterior en el marco del Proyecto Estratégico del Gobierno del Estado de Baja California para alcanzar la generalización de la asignatura de Inglés en Preescolar y Primaria en el periodo 2014-2019.

Los profesores participantes en estas actividades de capacitación cuentan ciertos perfiles de elegibilidad entre los que se encuentran ciertos requisitos, entre los que destacan el dominio del idioma Inglés.

Por tratarse de una actividad sin costo para el participante y financiada con recurso público, se requiere de los participantes un compromiso total en las actividades, así como estricta puntualidad en las sesiones y el cumplimiento de las tareas asignadas.
Cabe mencionar que la participación y presencia en las sesiones no garantiza la acreditación/aprobación del servicio educativo de que se trate, pues el participante deberá lograr un nivel idóneo de aprovechamiento que le dará a conocer el instructor correspondiente

Los cursos y diplomados que se ofertan son los siguientes:

  • Curso de reforzamiento y Examen de Certificación del dominio del Inglés.  Tiene como objetivo que el participante obtenga un espacio en ambiente académico para la práctica y reforzamiento del dominio del idioma Inglés con base en su conocimiento previo, previo al examen para certificar su nivel de dominio. El Examen de Certificación del dominio del mismo permite establecer el nivel de competencia en lengua inglesa bajo estándares internacionales, en las habilidades de escritura, comprensión lectora y auditiva, producción oral y escrita.

  • Diplomado de Inducción a la Enseñanza del Inglés en Educación Básica. Tiene como propósito que el docente con poca o nula experiencia en la enseñanza del Inglés conozca y aplique técnicas y metodologías basadas en las teorías de adquisición de un idioma, así como en los diferentes enfoques y métodos de la enseñanza de una segunda lengua y su contexto en la Educación Básica.

  • Diplomado de Formación para la Certificación de la Enseñanza del Inglés  Que el docente con experiencia en la enseñanza del idioma inglés (experiencia recomendada: dos años o más), adquiera las herramientas teórico-metodológicas y los conocimientos que requiere la certificación internacional “TKT” (Teaching Knowledge Test) de la Universidad de Cambridge. Se contempla el estudio de los diferentes enfoques metodológicos, términos y conceptos relacionados con la enseñanza-aprendizaje de idiomas, así como la realización de prácticas y uso de materiales para lograr la familiarización con el formato, nivel académico y estilo del examen “TKT”. NOTA: Este diplomado no incluye los exámenes “TKT”.

Para mayores informes sobre estas capacitaciones los interesados pueden acudir a las Coordinaciones de Inglés, ubicadas en las oficinas de las Delegaciones del SEE en los diferentes municipios del Estado.

En lo que respecta a Mexicali la ubicación es:

Coordinación Municipal, Delegación Mexicali Tel. (686) 559-8664, ubicadas en calle de la Industria, col. Industrial.

Coordinación Estatal de Inglés en Educación Básica, ubicada en la Subsecretaría de Educación Básica, Ave. Obregón s/n entre México y Morelos, Zona Centro, Mexicali, BC. Tel. (686) 551-8554 y 8521.

No hay comentarios:

Publicar un comentario