lunes, 27 de octubre de 2014

INICIAN SEMANA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA









  • Darán a conocer los beneficios de dicha asignatura


ENSENADA, B.C. lunes 27 de octubre de 2014.- Este día, profesores de educación física de diferentes escuelas, repartieron más de 5 mil trípticos de la “Semana de la Educación Física” para que los padres de familia estén enterados de los beneficios de dicha asignatura.  

Fernando Ribeiro Cham, Coordinador Regional de Educación Física indicó, “es muy importante que los papás tengan un acercamiento a esta disciplina, por ello, junto con los jefes de sector y sus docentes se entregó la información impresa afuera de las escuelas”.

Iniciaremos el martes 28 con la “expo educación” en la Plaza Cívica de la Patria, de 9:00 a 15:00 horas, donde se tiene programado recibir a cerca de mil niños de 42 escuelas para que conozcan las distintas áreas de la educación física” añadió.

Ribeiro Cham comentó, “para el miércoles 29 se tendrá el curso taller “Prevención del acoso escolar”, centrado en el maestro de esta materia yse efectuará en el Auditorio del SNTE sección 2 de 8:00 a 13:00 horas”.

Agregó, “para el jueves 30 en un horario de 8 de la mañana a4 de la tarde, se llevará a cabo el taller de educación física didáctico-pedagógico en el Gimnasio municipal “Oscar Tigre García”.

El funcionario indicó que en dicho taller se utilizará material de reciclaje para hacer notar la vinculación de la educación física con el español y las matemáticas,es por ello que se menciona la gran importancia de esta asignatura.

La asignatura en mención, constituye una forma de intervención pedagógica que se extiende como práctica social y humanista; estimula las experiencias de los alumnos, sus acciones y conductas motrices mediante movimientos.

Asimismo, favorece sus gustos, motivaciones, aficiones, necesidades de movimiento e interacción con otros en los patios y áreas definidas de las escuelas, así como en las diferentes actividades de su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario