jueves, 16 de octubre de 2014

INSTRUYEN A MAESTROS EN EL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD








  • Sobre lineamientos de cómo ejercer el recurso


ENSENADA, B.C. jueves 16 de octubre de 2014.- Para recibir el curso, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Educativa, reunió a maestros de 80 planteles encargados del manejo del Programa Escuelas de Calidad (PEC).

“El objetivo es guiar a los directivos escolares y las personas responsables del PEC, en el ejercicio del recurso financiero del presente ciclo escolar y conocer sus compromisos” así lo indicó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López.

Agregó, “abrir la cuenta bancaria, registrar firmas, solicitar el depósito al fideicomiso estatal y presentar informe de los recursos recibidos y ejercidos a través del Sistema de Información del Programa Escuelas de Calidad (SIPEC), son algunas de las responsabilidades del director”.

Asimismo, “en caso de cambio de adscripción, jubilación, cambio de actividad o pensión,  el director o docente a cargo de la función, deberá realizar la entrega de manera formal al nuevo director o responsable de los recursos o en su caso, comprobar lo ejercido”.

Enfatizó la funcionaria, “no sólo el director es responsable de administrar los recursos, sino también los integrantes del  Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y la Asociación de Padres de Familia (APF), conforme a su plan escolar”.

“Es importante que sepan que la fecha límite para el depósito “1 X 1”, es el 3 de noviembre, cuando el fideicomiso realice la aportación inicial de 34 mil pesos para las escuelas inscritas y 20 mil para los centros comunitarios del CONAFE”, informó la delegada.

Asimismo, el fideicomiso aportará un peso más por cada peso que el CEPS reúna de aportaciones municipales, padres de familia, o donaciones de organizaciones sociales públicas o privadas, teniendo como fecha límite para ello, el 15 de enero de 2015. 

Para orientar a los docentes en el tema de los gastos en construcción, rehabilitación o mantenimiento de espacios educativos, personal del Departamento de Normatividad e Inversión, instruyó sobre el proceso de supervisión de trabajo al igual que el INIFEBC apoyados por los CEPS y la APF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario