miércoles, 22 de octubre de 2014

PARTICIPARÁ SISTEMA EDUCATIVO EN EXPOAMBIENTE

 
  • Es organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente

MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2014.- Con la invitación a los directores de escuelas para que acudan con sus alumnos a los módulos y conozcan lo que se realiza a favor del medio ambiente, la Delegación del Sistema Educativo Estatal participará en la Expoambiente 2014 “Una Sociedad Educada = a un Ambiente Sano”, que se realizará del 29 al 30 de octubre en el Museo Sol del Niño.

Lo anterior fue señalado por Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, quien participó en la rueda de prensa organizada por la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado y conducida por Raúl Montaño Gómez, director de Cultura Ambiental de dicha dependencia.

Bahena Flores comentó también que el cuidado del medio ambiente es un tema de toda la sociedad y en especial de los alumnos de Educación Básica, pues en la currícula se promueve este conocimiento y los alumnos aprenden y se forman en cultura ambiental.

Alejandro Bahena recordó que la Delegación colabora con la Secretaría de Protección al Ambiente en la recopilación de baterías de desecho, tanto en las oficinas de la dependencia educativa como en centros escolares donde existen depósitos exclusivos para que trabajadores, maestros y alumnos depositen las baterías que ya no van a utilizar.

Raúl Montaño Gómez señaló que el objetivo de Expoambiente es mostrar a la comunidad los avances que se han logrado en pro del medio ambiente así como promover la participación ciudadana para fomentar la cultura ambiental.

Indicó que la exposición será interactiva, la entrada a los más de 40 módulos será gratuita y se espera lograr alcanzar 8 mil visitantes en horario de 8:00 a 17:00.

El Director de Cultura Ambiental dijo también que  conocimiento y responsabilidad giran en torno a la Expoambiente, misma en la que habrá recorridos grupales y talleres de cultura ambiental.

Expresó además su agradecimiento a las empresas patrocinadoras y a las instituciones civiles y gubernamentales participantes, algunas de las cuales contarán con módulos en la exposición.

La rueda de prensa también fue presidida por Susana Phelts, directora del Museo Sol del Niño; Alejandro Galindo Perales, subdirector de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Rafael Elorduy, representante de la empresa Kenworth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario