lunes, 27 de octubre de 2014

PLANIFICAN TEMAS DE PRÓXIMO CONSEJO TÉCNICO ESTATAL





  • Se reúnen autoridades educativas del Estado para CTE

MEXICALI, B. C., LUNES 27 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el propósito de presentar la agenda de trabajo que se expondrá durante la próxima reunión de Consejo Técnico Escolar, delegados, coordinadores y asesores educativos municipales del Sistema Educativo Estatal realizaron la segunda sesión estatal ordinaria del ciclo escolar 2014-2015.

Amparo Aidé Pelayo, subsecretaria de Educación Básica, presidió la reunión en la que se analizaron las guías de trabajo de educación inicial y preescolar, primaria y secundaria para la Ruta de Mejora Escolar, “Una decisión colectiva para el aprendizaje”.

En la reunión se señaló que durante la primera sesión de CTE los docentes reconocieron que la toma de decisiones informadas es importante para ejercer y promover la autonomía de gestión en cada escuela.

En esta segunda sesión, los propósitos sobre los que trabajarán los colectivos docentes son: valorar el logro de los objetivos y las metas de la planeación, a partir del seguimiento a las acciones programadas y los resultados obtenidos hasta octubre.

También, determinar la estrategia para informar a la comunidad escolar sobre los resultados educativos y de gestión de su escuela. Identificar las acciones de su planeación que se llevarán a cabo durante noviembre y definir a los responsables de realizarlas.

Además, promover ambientes de convivencia sanos, pacíficos y formativos mediante la realización de las actividades propuestas en la guía de trabajo. Los productos que se esperan obtener de esta sesión de CTE son: el registro de acciones realizadas y resultados obtenidos en el mes de octubre. Las acciones y resultados de agosto, septiembre y octubre organizados en una línea de tiempo.

Igualmente se espera que as escuelas cuenten con la gráfica de resultados correspondientes a las prioridades atendidas en la escuela, la estrategia para comunicar resultados a la comunidad escolar y la lista de acciones que se desarrollarán en el mes de noviembre.

La sesión de Consejo Técnico Escolar en la que participarán todos los maestros de Educación Básica se realizará el viernes 31 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario