miércoles, 8 de octubre de 2014

REALIZAN CAPACITACIÓN FINANCIERA A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







  • Asisten los 9 directores, Supervisores, Jefes de Nivel y Asesores Técnicos.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 08 de Octubre de 2014.Para proporcionar las herramientas necesarias al cuadro directivo de las Escuelas de Tiempo Completo, el Sistema Educativo Estatal capacitó en materia financiera las comunidades escolares del municipio, participando los 9 directores de las escuelas de tiempo completo, Supervisores, Jefes de Nivel y Asesores Técnicos.
Al respecto la Delegada del SEE en este municipio,  Profra Martha Xochitl López Félix dijo que el objetivo principal de esta capacitación es proporcionar los lineamientos, formatos y asesoría para llevar a cabo correctamente el proceso de recepción, ejercicio, integración de información y comprobación del recurso de cada uno de los planteles participantes en el PETC.
El Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) inicia trabajos en conjunto con la Contraloría Social  del Gobierno de Estado, donde se estarán dando pláticas para explicar a los directivos, maestros y en general a toda la estructura de escuelas de tiempo completo lo que es el órgano contralor  y el beneficio que conlleva para las escuelas.
Además se dio a conocer que el programa participará en Transformando BC, esta capacitación estuvo a cargo de Ruth Elena Gómez Contreras.
Escuela de Tiempo Completo propone una gama de estrategias pedagógicas y experiencias educativas a partir de la extensión de la jornada escolar como respuesta a las características y necesidades de la población escolar a la que va dirigido.
Su objetivo central es ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a lo previsto en el currículo vigente para la educación básica, mediante una propuesta pedagógica que se articula a partir de seis líneas de trabajo: Fortalecimiento académico. Artes y cultura. Desarrollo físico y recreación. Tecnología de la información, inglés y vida saludable.
Las escuelas PETC, que se integraron en este ciclo escolar por las características de las mismas recibirán en próximas fechas 70 mil pesos para gestión y fortalecimiento en la ruta de mejora o proyecto escolar, además de 20 mil pesos para espacios seguros y en caso mismas recibirán en próximas fechas 70 mil pesos para gestión y fortalecimiento en la ruta de mejora o proyecto escolar, además de 20 mil pesos para espacios seguros y en caso necesario 35 mil pesos para condicionamiento de comedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario