viernes, 17 de octubre de 2014

REALIZAN SEE Y PADRES DE FAMILIA JORNADA DE LIMPIEZA EN CAM LABORAL Y CAM ROSARITO







  • 34 Padres de Familia

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 17 de Octubre de 2014.Autoridades del Sistema Educativo Estatal, realizaron una jornada de limpieza en las instalaciones del CAM Laboral y CAM Rosarito, en conjunto con maestros, alumnos y con padres de familia.
Al frente de esta actividad estuvo la Delegada del SEE,  Martha Xóchitl López Félix, quien manifestó que en los centros escolares se operan los programas Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta y Escuela de Tiempo Completo, en los cuales se trabaja con niños, jóvenes padres de familia y personal del SEE  con el fin de promover la cultura de la responsabilidad y así lograr tener espacios limpios y dignos en un ambiente saludable,  logrando con ello fortalecer la convivencia armónica de la comunidad escolar.
Por su parte la encargada de Educación Especial, Norma Ruiz González, señaló que la jornada inició a muy temprana hora, donde los participantes motivados expresaron que estas actividades se deben de realizar constante para fomentar la corresponsabilidad social en la educación.
Las actividades realizadas durante esta iniciativa fueron limpieza general del plantel y reforestación de áreas verdes,
Los padres de familia que asistieron fueron: CAM ROSARITO: Rosaura Valle Hernández, Andrea Mora, Carmen Masías, Jesús Hernández, Pablo Rodríguez, Teresa Lima, Balverta Ramírez, Maribel Arredondo, Patricia Hernández, Ana Yadira Mercado V. Isela Soto Rodríguez, Isela Soto Gutiérrez, Ziziqui Pérez, Olivia Vázquez, Teresa Delgadillo, Celsa Viviana Anaya, Yolanda padilla, Reyna Merecías, Guadalupe Rochín, Jesús Mora, Mary Sánchez, Rosalba Mejía, Mario Víctor  y Jesús Rivas.   
CAM LABORAL: Alejandro Martínez, Guadalupe Rodríguez, Carmen González, Ana Ugarte Yaneth Vázquez, Jesús Espinoza, Vanesa Reyes María Becerra.
El CAM Laboral, representa una oferta educativa para los jóvenes de 15 a 22 años de edad que presentan discapacidad: atendiendo a las necesidades de formación propias de esta etapa de vida, favoreciendo su desarrollo integral, la autonomía y la construcción de un proyecto de vida.

El Centro de Atención Múltiple Laboral es un servicio escolarizado de la Educación Especial, que promueve el aprendizaje, la participación y la disminución o eliminación de barreras que enfrentan las personas con discapacidad. En el marco de la Inclusión se promueven el acceso y permanencia de estos jóvenes al sistema educativo a través de la oferta de este servicio, así mismo considerando su carácter transitorio coadyuva la inclusión de los alumnos y alumnas a contextos escolares regulares y de formación para el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario