viernes, 10 de octubre de 2014

RECIBEN DIPLOMAS Y CERTIFICADOS DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR






TIJUANA, B.C., A VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2014.- Con el propósito de promover y consolidar las competencias expresadas en el perfil docente, profesores del Programa de Formación Docente en Educación Media Superior recibieron su diploma de acreditación y certificación.

Esto buscando formar y actualizar a los maestros de bachillerato no solo en cuanto a su materia o a su especialidad, sino que intenta dar las herramientas pedagógicas que mejore la calidad educativa en los alumnos.

Dichos reconocimientos fueron entregados de manos del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior,  Formación Docente y Evaluación en el Sistema Educativo Estatal, Marco Antonio Esponda Gaxiola, entre otras autoridades.

“La SEP ha puesto en marcha la Reforma Integral de la Educación Media Superior en nuestro país, que se orienta hacia el desarrollo de un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para formar bachilleres y profesionales técnicos con distintas competencias para la vida”, comentó el funcionario.

Esponda Gaxiola indicó que además de significar un elemento para acentuar la responsabilidad social de la educación media superior, la certificación marca un punto de partida hacia un nuevo concepto de este nivel educativo.

Dicho diplomado fue impartido por el Cetys Universidad a docentes de los Subsistemas Estatales como Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Colegio de Bachilleres (COBACH), Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) y la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI).

Este diplomado “Competencias Docentes en el nivel Medio Superior” forma parte de tan ambicioso programa y contempla una nueva dinámica de formación y actualización que permita al nuevo docente revalorar su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario