miércoles, 1 de octubre de 2014

RECIBEN LIBROS DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA








  • Escuelas de preescolar, primaria, secundaria y modalidades  


ENSENADA, B.C. miércoles 1 de octubre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), distribuyó 3 mil 604 paquetes de libros para 631 bibliotecas escolares y de aula.   

Esto se realiza con el propósito de mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura, además de valorar las diferencias étnicas, lingüísticas y culturales de México y el mundo.

El Programa trabaja líneas estratégicas para el fortalecimiento curricular y mejoramiento de las prácticas de enseñanza, así como el de bibliotecas y acervos bibliográficos en las escuelas de educación básica.

Otra de ellas, es la generación y difusión de información sobre conductas lectoras, uso de materiales y libros en la escuela, así como su incidencia en el aprendizaje.

La Biblioteca de Aula acorta la distancia entre el libro y sus posibles usuarios, y permite que los alumnos compartan momentos de consulta, investigación y lectura con propósitos muy diversos.

Lo antes mencionado, favorece la interacción y el intercambio de ideas y al mismo tiempo, gracias a que los materiales de lectura están a la mano para alumnos y profesores,  pueden compartir la experiencia de manejar, conservar y organizar el funcionamiento de un acervo.

Para el caso de la  Biblioteca Escolar, por su tamaño, ofrece oportunidades a los lectores de ampliar su universo al entrar en contacto con materiales escritos de los mismos géneros y categorías que se encuentran en las aulas.

Ofrece la posibilidad de incrementar las fuentes de información, fomentar el desarrollo de habilidades de investigación y permitir a los lectores un contacto más amplio con temáticas, géneros y autores.






El total de bibliotecas por nivel y modalidad donde se distribuyeron los libros es: 1 en Inicial, 163 en preescolar general, 41 en preescolar indígena, 254 en primaria general, 57 para indígena y 115 en secundarias.

Mientras que el total de paquetes por nivel educativo fueron: 626 para preescolar, 2 mil 66 para primaria y 912 para secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario