miércoles, 15 de octubre de 2014

RED DE PADRES DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN EN SEMANA DE LA SALUD








  • Se instalaron módulos de información relacionados con asistencia médica, asesoría psicología, jurídica y nutricional, cortes de pelo, papanicolaou, mastografías, zumba, INEA, Seguro Popular.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 15 de Octubre de 2014.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito, informó que padres de familia de la “Red de Padres de Hijos con Discapacidad” de Educación Especial, participaron en la Semana Nacional de Salud puesta en marcha en este municipio.
Durante esta semana dedicada a la salud, los asistentes acudieron a los módulos de información relacionados INEA, Seguro Popular,  asesoría psicológica, jurídica y nutricional, así como cortes de pelo, estudios de papanicolaou, mastografías, y clases de zumba.
A nombre de la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix, la Lic. Norma Ruiz Gonzales agradeció públicamente por el apoyo recibido de las instituciones participantes para la realización del evento e hizo un reconocimiento  a los padres de familia por el compromiso social al asistir a esta semana de salud.
Mientras los alumnos tomaban clases, los padres de familia de esta red de educación especial, fueron atendidos por los encargados de los siguientes módulos: Dra. Rebeca Curiel  de Servicios Médicos; profesora Teresa Lima Flores Directora de la Escuela Belleza y Primeros Auxilios Misión Cultural; Proyecto Selene; Vales para mastografías y Papanicolaou a cargo de Francisco Sandoval; Zumba y Activación Física impartido por Adela Sandoval;  DIF Municipal con la Asesoría Nutricional, del Plato del Bien Comer, por Carolina Zazueta, Asesoría Jurídica, Leonardo Luna, y Asesoría Psicología Ana Karen Ciprés.
También se impartieron conferencias con los temas: El plato del Bien Comer, Día Mundial del lavado de Manos, Día Internacional de la Alimentación, y Padres e Hijos Activándose por la Salud. Cumpliendo con la orden de la Semana Nacional de Salud “Semana Nacional de la Alimentación Escolar”.
Todo esto con el propósito de coadyuvar en la promoción establecida por la Secretaria de Educación Pública (SEP) donde se  convoca a los diversos actores sociales a promover la actividad física y la alimentación correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario