viernes, 31 de octubre de 2014

SE ENTREGAN PAQUETES ESCOLARES EN SECUNDARIAS DE ZONA RURAL DE TECATE







• Cinco escuelas fueron beneficiadas con 441 paquetes de útiles para sus alumnos

TECATE, B. C.- Con la presencia de Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate y María Elena González Robles, supervisora de la zona 03, se entregaron paquetes de útiles escolares a los estudiantes de la secundaria técnica no.30 Jóvenes por el Progreso de México, ubicada en la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Al respecto el Delegado del SEE, enfatizó la importancia  de las acciones que las autoridades realizan y que van encaminadas a fortalecer  la educación, eje prioritario para el gobernador Francisco “Kiko” Vega y la gestión de la secretaria de educación María del Rosario Rodríguez.
Por su parte    María Elena González Robles, supervisora de la zona, dio la bienvenida a las autoridades y se dirigió a los estudiantes para decirles “el gobernador los quiere motivar para que estudien más cada día” y añadió que el apoyo recibido demuestra el interés de las autoridades por los jóvenes y sus estudios.
En la secundaria técnica No. 30, se apoyaron a 257 estudiantes, además de 105 alumnos de la secundaria técnica No.25 Rafael Ramírez Castañeda del poblado de la Rumorosa, 21 jóvenes de la Telesecundaria No. 10 Esteban Cantú de Jardines del Rincón, 12 de la Telesecundaria No.38 Ramón López Velarde del ejido Jacumé y 46 alumnos de la Telesecundaria No.72 del ejido El Encinal.
En el acto estuvieron presentes también: Raquel Quintero, Coordinadora Educativa; José Manuel Moreno Alvarado, jefe de nivel secundaria; Martha Álvarez, Supervisora de la zona 30 e integrantes de la mesa directiva de las diversas escuelas beneficiadas y sus directivos.
El evento forma parte de una primera fase en la que están siendo apoyados estudiantes de escuelas ubicadas en áreas rurales y zonas vulnerables a través un trabajo coordinado entre el Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Comisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario