viernes, 3 de octubre de 2014

SEE Capacita en Propuesta para el análisis de la Ruta de Mejora Escolar






  • Estrategia para la revisión de la Ruta de Mejora
  • Supervisores, Inspectores, Jefes de Nivel, Equipos Técnicos de Zona y Nivel Primaria y Preescolar.

Playas de Rosarito, B.C. jueves 03 de octubre de 2014.-  La Delegación del SEE, impartió curso de capacitación para el análisis de la Ruta de Mejora Escolar, esto con el objetivo de compartir el proceso que el Departamento de Educación Secundaria realizó para el análisis de la misma, a fin de aportar una estrategia más para la revisión objetiva de dicho documento.
Participaron Supervisores, Inspectores, Jefes de Nivel, equipos técnicos de zona y niveles de Primaria y Preescolar, con la finalidad de intercambiar experiencias para enriquecer su trabajo.
Al respecto la Jefe del Nivel Secundaria, Rosa Ángel Tovar Espinoza,  señaló que este nivel tiene bajo su responsabilidad 28 Consejos. A estos Consejos se les asignó un asesor para acompañar y darle seguimiento durante todo el año lectivo de manera oportuna en el desarrollo de su Ruta de Mejora Escolar.
En este curso se abordaron los siguientes rubros: Primero Recepción de las rutas de mejora escolar, revisión general de los documentos y la elaboración de una lista de cotejo. Segundo: Análisis detallado de los resultados, recomendaciones por escrito y de manera personalizada y la retroalimentación individual. Tercero: es el acompañamiento para realizar los ajustes, recepción de la RME (Ruta de Mejora Escolar)  con ajustes, y el Seguimiento a las actividades.
Los participantes externaron que el 100% de los Conejos Técnicos Escolares ocuparon la totalidad del tiempo en el trabajo de la Primera Sesión Ordinaria y la Ruta de Mejora Escolar, comprometidos con la educación de los alumnos de cada unos de sus centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario