viernes, 10 de octubre de 2014

SEGUNDA FERIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR







  • El evento se realizó en el marco del Día Internacional de la Educación Física y contó con más de 400 participantes


TECATE, B. C.- Con la participación de aproximadamente 442 personas entre alumnos, padres de familia, educadoras y supervisoras de 7 preescolares del municipio se realizó la 2da. Feria de la educación física en preescolar en las instalaciones del estadio Manuel Ceseña.
En la inauguración del evento, se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Delegado del SEE Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes; el Jefe del Departamento de Preescolar,  Elsa Griselda Ponce Zamora; Maribel Contreras Arzabe, coordinadora de educación física en preescolar y la coordinadora municipal de Educación Física, Adriana Guzmán Arreola.
En su mensaje, el delegado reconoció la importancia de la actividad física como hábito y enfatizó en la realización de eventos que permitan a la convivencia entre la comunidad escolar, el intercambio de experiencias y la realización de actividades que ayuden a los docentes en su práctica.

Uno de los propósitos de la Feria fue conmemorar el día Internacional de la Educación Física, así como la Intención Pedagógica de realizar actividades que incidan en el campo de formación Desarrollo Físico y Salud, vinculándolo con el pensamiento matemático con el apoyo de docentes de educación física que laboran en el nivel de preescolar lo que contribuye en las competencias tanto de padres de familia como alumnos.

La actividad se realizó en un esquema de estaciones donde cada docente de educación física presento una actividad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera los estilos de vida saludables como componentes de intervención para promover la salud en la vida cotidiana a través de los centros escolares, laborales y de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario