jueves, 9 de octubre de 2014

TALLER DE FORMACIÓN REGIONAL DE INICIO DE CICLO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL




  • Se capacitó a 304 promotores educativos en el Estado

Mexicali B.C. a Jueves 09 de Octubre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, realizó el Taller de Formación Regional de inicio de ciclo operativo 2014-2015 en el estado.

Al respecto el Director de Programas de Apoyo Educativo Profesor Felipe de Jesús Rodríguez , comentó que el objetivo principal de este taller es el desarrollo de competencias en los agentes educativos y fortalecer su intervención pedagógica en la comunidad de atención, reorientando las prácticas de crianza de los adultos en beneficio del desarrollo integral de los niños menores de cuatro años, esto mediante la reflexión sobre su práctica educativa reforzando los elementos que contribuyen a un mejor desarrollo en sus sesiones.

Rodríguez señaló que los talleres tuvieron una duración de 24 horas efectivas de trabajo, y se contó con la participación de 304 promotores a nivel estatal, desglosados de la siguiente manera por municipio: 50 en Ensenada, 100 en Mexicali, 31 en Tecate, 30 en Tijuana, 21 en Rosarito y 72 en San Quintín, además asistieron 30 supervisores de módulo y 11 coordinadores de zona.

El funcionario educativo indicó que los participantes lograron fortalecer competencias en el ámbito personal y social, así como en el ámbito teórico-metodológico,  así como la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitirán mejorar su práctica educativa frente al grupo de padres en cada localidad beneficiada.

Añadió que los facilitadores lograron promover la reflexión en los asistentes con el fin de reconocer sus fortalezas y áreas de mejora a través de contenidos como: características y objetivos del Programa, fases de operación del programa, desarrollo de  sesiones, uso y manejo de materiales, pautas y prácticas de crianza y difusión del programa, y contenidos del ámbito de salud y protección infantil (alimentación, higiene y/o protección).

Concluyó que al final del ciclo operativo se deberán atender y beneficiar a más de 6,000 padres de familia con niños menores de 4 años mediante la realización de 13,984 sesiones grupales con temas sobre el desarrollo del niño y mujeres embarazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario