jueves, 13 de noviembre de 2014

ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARTICIPAN EN CONCURSO DE CARTELES






  • Buscando fomentar valores y desarrollar conciencia participativa.

TIJUANA, B.C., A 13 DE NOVIEMBRE DE 2014.- Buscando fortalecer los valores y desarrollar conciencia participativa de manera creativa en alumnos de educación básica, niños de primaria participaron en el concurso de carteles  “Para la convivencia pacífica en tu escuela”, promovido por el Centro de Maestros Tijuana II, entidad del Sistema Educativo Estatal.
En dicha convocatoria concursaron 14 instituciones educativas de nivel primaria, mismas que se encuentran participando activamente en la estrategia de “Convivencia escolar pacífica y sana con perspectiva de género”.
Autoridades educativas, directores, alumnos y familiares, asistieron a la premiación en la que resultaron ganadores los niños de primero y segundo grado, Leonel Ríos Jáuregui y Kevin Díaz García, ambos de la primaria “Josefina Rendón Parra” y Nahomy Castillo Najar de la escuela “Fray Junípero Serra”, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
En la categoría de tercero y cuarto año, Javier Santos Chávez de la primaria “Josefina Rendón Parra” ganó el primer lugar; Camila Valenzuela Haros, de la escuela “Gabriel Ramos Millán” el segundo lugar y el tercer lugar fue para Anette Herrera Hernández junto con Daniela Orta Delgado de la “Fray Junípero Serra”.
Los ganadores de ambas categorías se hicieron acreedores a un reconocimiento y paquetes educativos con material como pinturas, brochas y papel, a fin de seguir fomentando las cualidades artísticas de los niños de educación básica.
Con base a la convocatoria, los niños debieron diseñar un cartel en el que expresaban sus ideas con respecto a la convivencia pacífica, los valores y la no violencia, en un formato doble carta –media cartulina-, con técnica y estilo libre.
Al término de la premiación, los alumnos disfrutaron de la obra de teatro “Basta al bullying”, a cargo de la compañía “Cierto azul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada