martes, 11 de noviembre de 2014

FORTALECEN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO







  • Favorece las competencias para solucionar problemas


ENSENADA, B.C. martes 11 de noviembre de 2014.- Cerca de 500 docentes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de escuelas de tiempo completo, asistieron al curso taller “Desafíos Matemáticos”.

El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez señaló, “Esta capacitación se lleva a cabo, con el objetivo de fortalecer las competencias matemáticas de los docentes de escuelas de tiempo completo a través de un taller de estrategias didácticas”. 

“Asimismo, tiene como propósito brindar a los Supervisores, Asesores Técnico Pedagógicos (ATP), Directivos y Docentes, las herramientas necesarias para implementarlas en sus planteles y que los alumnos desarrollen la línea de trabajo enfocada a desafíos matemáticos”.

El objetivo de esta línea es plantear situaciones que despiertan el interés de los alumnos y propiciar su reflexión para que encuentren diferentes formas de resolver problemas matemáticos,  comuniquen sus estrategias y analicen e interpreten procedimientos.

El impacto que logra es la calidad de los aprendizajes, ya que facilita la resolución de problemas, así como formular argumentos que validen sus resultados y los de los otros; en un ambiente de aprendizaje lúdico, interesante y colaborativo.

Ésta es la primera fase del taller y está dirigido a supervisores, ATP, así como 1 docente de  grupo, la segunda fase se llevará a cabo en enero y estará dirigido a 2 docentes frente a grupo y en una tercera fase en abril también para 2 docentes.

Se pretende atender en lo posible, a la mayor cantidad de docentes de las escuelas de tiempo completo, formar equipos ampliados capacitados y preparados que permitan brindar estrategias y dinámicas atractivas e innovadoras.

En Ensenada son 145 escuelas las que trabajan con tiempo ampliado, atendiendo a más de 17 mil alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada