lunes, 29 de diciembre de 2014

RECONOCE SEE A 82 MAESTROS RURALES Y DE COMUNIDADES ALEJADAS


  • Con la entrega de casi 16 mil pesos bimestrales en el Programa Estímulo de Equidad E-3

MEXICALI, B.C.- Lunes 29 de diciembre de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo entregó estímulos económicos a 82 docentes inscritos en el programa “Estímulos de Equidad E-3”.

El Director de Programas de Apoyo Educativo, Felipe de Jesús Rodríguez  explicó que el programa tiene como objetivo incentivar a los docentes de escuelas primarias generales, indígena y migrante, localizadas en zonas rurales pequeñas y/o dispersas que se ven desfavorecidas por factores geográficos y de marginación para fomentar el arraigo de docentes frente a grupo en dichas comunidades y disminuir la rotación de maestros.

Dicho apoyo consiste en un cheque que se entrega de manera bimestral, con un monto de 15 mil 928 pesos en este ciclo escolar 2014 – 2015 a cada maestro que desarrolla actividades académicas extracurriculares y extraescolares, adicionales al horario escolar,

El funcionario estatal recordó que los “Estímulos de Equidad E-3” es un apoyo económico con recurso del Gobierno del Estado asignado a los centros escolares autorizados, para  beneficiar al docente frente a grupo que atienda por lo menos a 10 alumnos de más de un grado educativo en las zonas más lejanas del Estado.

El docente debe de cumplir con una serie de requisitos regulados por  las autoridades educativas, y en la cual  permitan la transparencia y eficacia del programa, encaminados al firme objetivo de llevar la educación a los lugares de difícil acceso garantizando la educación de los alumnos de aquellas zonas lejanas.

“Con estos apoyos buscamos reconocer el esfuerzo y la entrega de nuestros profesores rurales, que día a día imparten el conocimiento a los niños y jóvenes bajacalifornianos de las comunidades más alejadas de nuestra entidad”, finalizó el Director de Programas de Apoyo Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario