lunes, 22 de diciembre de 2014

SE REFUERZA PROGRAMA CIERRA, APAGA Y DESCONECTA EN PERIODO VACACIONAL


                


  • Para evitar fugas de agua y desperdicio de energía eléctrica
ENSENADA, B.C. lunes 22 de diciembre de 2014.- Con motivo del periodo de vacaciones de invierno en las escuelas de educación básica, autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) dieron inicio al Programa “Cierra, Apaga y desconecta”.
La delegada del SEE, Adela Lozano López exhorta a maestros, alumnos, personal administrativo y vecinos,  para cuidar los servicios generales dentro de las escuelas públicas y privadas durante las vacaciones”.
Lozano López externó, “el apoyo de la comunidad en general, es que en caso de detectar dentro o fuera de las escuelas alguna fuga de agua o luces prendidas y que no sean necesarias;  las reporten inmediatamente al 01 800 788 73 22 del SEE”.
Asimismo dijo, “el personal de las escuelas ya está enterado  para tomar las medidas preventivas correspondientes en los sistemas de energía eléctrica y de agua potable, promoviendo así; el  ahorro y uso  eficiente de los servicios”.
La delegada mencionó,  “el desperdicio de estos recursos, afecta directamente a todos; por un lado en la disminución de la vida útil de las instalaciones existentes y equipos hidráulicos y eléctricos,  por otro en el presupuesto autorizado”.
Finalmente insistió, “es más provechoso utilizar esos recursos en mejorar los planteles educativos y no en el pago de consumos o reparaciones”.
Los pasos del programa de ahorro son sencillos, solo se tienen que desconectar los equipos eléctricos, apagar lámparas interiores y exteriores que no sean necesarias  y  cerrar  la  llave  de  paso  de la red  general de agua.
Con estas sencillas medidas preventivas, se evitan las fugas del agua potable y el desperdicio de la energía eléctrica obteniéndose importantes beneficios que contribuyen  también al mejoramiento de nuestro medio ambiente de esta región.
Para reportar fugas de agua favor de llamar  al  1522820 de servicios generales del SEE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario