lunes, 26 de enero de 2015

CAPACITA SEE ASESORES COMUNITARIOS EN LA ENTIDAD




  • Este ejercicio ofrece la oportunidad para que más de 24 mil alumnos de zonas vulnerables reciban una mejor educación

Mexicali B.C., a lunes 26 de enero de  2015.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal, promueve el Apoyo a la Gestión Escolar (AGE) mediante la capacitación de mil 360 Asesores Comunitarios, quienes impulsan la participación institucional de los padres de familia, dando la oportunidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de miles de niños en las tareas educativas,

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Programas Educativos, Profr. Felipe de Jesús Rodríguez, quien señaló que con este ejercicio se brinda la oportunidad a más de 24 mil alumnos en todo el Estado de tener una mejor calidad educativa, para lo cual se podrá tener acceso a un fondo económico de un millón 420 mil  pesos durante el presente ciclo escolar.

Precisó el funcionario educativo que estas acciones, forman parte de la política educativa instruida por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y coordinada por el Secretario de Educación en la entidad, Dr. Mario Herrera Zárate, se tiene contemplado fortalecer los temas de lafamilia, hábitos saludables de alimentación, cuidado del cuerpo, escuelas-comunidad por el desarrollo afectivo de los niños adolecentes, así como de los derechos y responsabilidades.

Esta capacitación es impartida a través del  Programa Acciones Compensatorias del SEE, es dirigida a este importante grupo de asesores, conformado por la Asociación de Padres de Familia (APF), docentes, supervisores, inspectores, jefes de sector y directores de preescolar, primaria y educación indígena.

Dichos talleres fueron replicados en los cinco municipios del estado y en subdelegación de San Quintín, esto a través de un convenio de colaboración con el Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE),  que de manera coordinada brinda la oportunidad para la formación de los padres de familia con la finalidad de desarrollar competencias en favor del aprendizaje de sus hijos, bienestar personal y de la comunidad.


El AGE, es una estrategia que promueve la participación institucional de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF) con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas; para tal fin, la APF podrá recibir un fondo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario