jueves, 29 de enero de 2015

CECyTE BC RECIBE CÉDULA DE ACREDITACIÓN COMO CENTRO DE EVALUACIÓN



  • Entrega la UTT manuales y cédulas a autoridades y docentes del Colegio.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 29 DE ENERO DE 2015.- Con el objetivo de elevar la calidad educativa y otorgar la oportunidad de certificar alumnos en competencias laborales y ofrecer servicios de capacitación y consultoría, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) recibió hoy la Cédula de Acreditación como Centro Evaluador.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, Dr. Héctor Rivera Valenzuela, quien indicó que  con dicha acreditación, el CECyTE BC egresará alumnos certificados y preparados en competencias laborales.

El funcionario expresó que además se contará con un espacio que proporcionará servicios de asesoría y asistencia técnica a la iniciativa privada, brindando  la oportunidad a las empresas de nivelar el conocimiento del recurso humano.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, recibió los manuales y certificados por parte del Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Miguel Mendoza González, institución educativa superior que impulsó en este proceso a CECyTE BC.

“Esta Acreditación se convierte en uno de los caminos para fortalecer la calidad educativa en nuestros estudiantes y los vínculos escuela empresa, garantizando altos niveles de productividad por la especialización en procesos que desempeñarán dentro las compañías”, citó Kato Lizardi.

Durante el acto protocolario el primer grupo semilla formado por 8 docentes certificados y acreditados de este subsistema de educación media superior recibieron sus documentos para convertirse en multiplicadores del Centro Evaluador.

El Rector de la UTT dijo que este Centro ayudará a  incrementar la inserción laboral de los alumnos en el campo laboral y egresar estudiantes con más competencias y habilidades en los procesos productivos.

A la ceremonia asistieron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano; Gustavo Fernández de León, Presidente de Coparmex y Rafael Trujillo Altamirano, Presidente del Comité de Vinculación Educativo de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario