lunes, 26 de enero de 2015

COMPARTE SEE TUTORÍAS DE TELESECUNDARIA A MAESTROS DE CALIFORNIA


  




  • Quieren implementarlas con alumnos del país vecino  

 ENSENADA, B. C., lunes 26 de enero de 2015.- Maestros de la Universidad de Harvard y del Condado de San Diego, asistieron a la telesecundaria No. 20 de este puerto, para observar la implementación de  tutorías.
Aidé Amparo Pelayo Torres, Subsecretaria de Educación mencionó, “las tutorías tienen el propósito de apoyar a los alumnos que se encuentran en situación de riesgo para mejorar su aprendizaje con la participación de alumnos, padres de familia y maestros”.
“Los invitados de California, trabajan impartiendo clases en albergues o en escuelas donde acuden alumnos con  conflictos, es por ello que desean combinar el trabajo que ya realizan con las tutorías que se aplican en los planteles educativos de nuestro país”.
Pelayo Torres reveló, “acompaña al grupo Richard Elmore de la Universidad de Harvard, fundador de las tutorías a nivel universidad en Estado Unidos, pero ahora pretenden realizarlo con adolescentes y el modelo de telesecundarias es similar al que ellos trabajan ya que es un solo maestro, por tal motivo también asistió a presenciar las tutorías”.
Agregó, “en esta ocasión, los maestros trabajaron directamente con los alumnos de la telesecundaria, maestros y padres de familia involucrados en las tutorías y posteriormente acudieron a las aulas para recabar testimonios de los demás estudiantes que también han sido beneficiados con esta forma de aprendizaje”.
Los educandos manifestaron que  al compartir aprendizajes a través de la metodología de la relación tutora entre compañeros, fortalecieron la lectura, escritura y pensamiento matemático y les favoreció el aprender a aprender.
La idea es dar continuidad a esta visita, intercambiando maestros y alumnos de México a Estados Unidos y viceversa.       
También estuvo quien es el enlace entre México y Estados Unidos, Gabriel Cámara uno de los fundadores de tutoría en nuestro país, además de conferencista trabaja con comunidades educativas de las zonas rurales.
Esta forma de trabajo constituye una alternativa para la mejora del desempeño escolar e implantar a los alumnos al método de enseñanza-aprendizaje.

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