jueves, 22 de enero de 2015

DIRECTORES SON INFORMADOS SOBRE LINEAMIENTOS DE “TOCA Y APRENDE”


  • El Programa Escuela de Tiempo Completo invierte 486 mil pesos para tabletas.

TIJUANA, B.C., A JUEVES 22 DE ENERO DE 2015.- Directivos de cinco planteles de Tijuana beneficiados con el programa “Toca y Aprende”, sostuvieron una reunión este día junto a responsables de la Unidad de Tecnología Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC).

Los directores involucrados en dicha reunión fueron informados sobre los lineamientos que deberán seguir para ejercer la compra de las tabletas electrónicas tras recibir el depósito de la cantidad asignada para cada escuela primaria.

Se trata de los planteles “Bicentenario”, “Corregidora de Querétaro”, “Ignacio Allende, “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” y “Silvano Preciado”, mismos que recibieron el recurso económico otorgado por el Programa Escuela de Tiempo Completo, para la compra de las tabletas.

La responsable de la Unidad de Tecnología Educativa en Tijuana, Hilda Angélica Meza Estrada dijo queel SEE asignó 3 millones de pesos para la implementación del programa tecnológico durante el mes de septiembre, para que así las escuelas recibieran tabletas, carcasas protectoras y carros almacenadores para resguardo y carga de las tabletas.

Meza Estrada recordó que Baja California es el primer Estado en efectuar dicha estrategia de innovación digital en planteles de educación básica, destinando una inversión mayor a los 486 mil pesos en esta segunda etapa para el municipio de Tijuana.

Con el programa “Toca y Aprende”, las niñas y los niños de las escuelas seleccionadas, trabajarán en más de 800 temas-clase sin necesidad del uso de Internet bajo un esquema de capacitación y supervisión, además de lograr beneficios como el ahorro en mantenimiento y utilización de instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario