jueves, 8 de enero de 2015

EMITE RECOMENDACIONES SEE POR TEMPORADA INVERNAL





  • Medidas preventivas ante baja temperatura
 ENSENADA, B. C., jueves 8 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), exhorta a directores de educación preescolar, primaria y secundaria, dar las facilidades para que los estudiantes acudan con vestimenta que los resguarde y cubra de las bajas temperaturas.
La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó que ha solicitado a los niveles educativos estar muy al pendiente y supervisar la recomendación para que los directivos permitan que los estudiantes asistan a los planteles con cualquier suéter o chamarra, aunque no  sea del color del uniforme, y así protegerlos del frío que se presenta durante las mañanas y tardes principalmente.      
Además enfatizó la delegada, que con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias en alumnos, el SEE en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California, emite una serie de medidas preventivas a los padres de familia ante la temporada invernal.
Lozano López explicó, “la Secretaría de Salud recomienda reforzar las medidas de promoción y prevención pertinentes, mismas que ayudarán a reducir la probabilidad de contagios de enfermedades respiratorias”.
Agregó, “algunas de las recomendaciones son: abrigar a los niños con ropa gruesa de preferencia de algodón evitando las prendas ajustadas y de tela sintética, si permanecen mucho tiempo en un lugar caliente, cubrirse la boca al salir”.
Asimismo se exhorta a las familias, evitar corrientes de aire frío, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol.
Al toser y estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
Reforzar las defensas de los niños con alimentos y complementos altos en vitamina A y C (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
De percatarse de que se detecte a alumnos con algún síntoma, los padres de familia serán  notificados, para que acuda a la escuela por él o ella para regresar a clases cuando se sienta mejor.
Para cualquier duda se pueden acceder a la página www.educacionbc.edu..mx y a las redes sociales del SEE  o comunicarte a la línea educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario