jueves, 22 de enero de 2015

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS A ALUMNOS DE SECUNDARIA





  • Son recursos para material educativo, uniforme, transporte

MEXICALI, B. C., JUEVES 22 DE ENERO DE 2015.- Una inversión de 60 mil pesos fue entregados por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a 60 alumnos de seis secundarias de Mexicali como parte del programa de Atención al Rezago Educativo.

Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Educación Secundaria, indicó que el propósito de esta entrega es promover y fomentar el interés en los alumnos por elevar su aprovechamiento escolar, particularmente en aquellas escuelas que por sus niveles de logro, requieren de procesos de atención y acompañamiento específico por las autoridades educativas.

El Jefe del Departamento señaló que cada alumno recibe mil pesos por única ocasión y puede utilizarlo para la compra de materiales escolares, uniforme, transporte o cualquier necesidad que deba solventar.

El compromiso de los alumnos, de los padres de familia y de las autoridades del plantel es lograr mejores resultados educativos en el perfil de egreso de los estudiantes de Educación Básica.

La selección de alumnos la realizan los directores de escuelas focalizadas de acuerdo con el trabajo de orientación educativa o de trabajo social que realizan estudios socioeconómicos para determinar qué alumno es susceptible de ser apoyado.

Al acto de entrega de apoyos realizado en la Delegación del SEE en Mexicali, acudieron, además de los alumnos, padres de familia y directores de las escuelas secundarias No. 56, 66, 96, 108, 14 Centenario Las Lomas, y 16 Nueva Creación Mayos.

Este apoyo se ha entregado desde hace ya 10 años a distintos alumnos de los tres grados de secundaria. 

Guadalupe Rivera, abuela de uno de los beneficiados, dijo proceder de la colonia Mayos, donde su nieto realiza sus estudios en la secundaria 16. Ella comentó que ésta es la primera ocasión en que su nieto recibe apoyo y lo utilizará seguramente en la compra de ropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario