miércoles, 21 de enero de 2015

ENTREGAN PLAZA CÍVICA EN SECUNDARIA MAGISTERIO





  • Beca Progreso y Banamex construyen la obra

MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015.- Con una inversión de 600 mil pesos, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y Banamex, formaron alianza para construir y entregar la plaza cívica en la Escuela Secundaria Número 18 Magisterio.

En representación del titular del SEE, Dr. Mario Herrera Zárate, el subsecretario de Planeación y Administración, Miguel Ángel Rodríguez Castro, señaló que la obra entregada no fue un esfuerzo aislado, sino que se debió a la unión de instituciones con el fin de apoyar la educación.

Dijo que el aporte de Banamex fue determinante y se traduce en el disfrute y servicio para más de mil personas que forman parte de la escuela. Refirió que la plaza cívica es un área para divertirse, convivir y apoyar la formación de cada uno de los alumnos.

El Subsecretario recordó que es instrucción del gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid estar al pendiente de lo más importante que existe en el Estado, que es la educación de los alumnos que suman más de 1 millón entre todos los niveles y modalidades.

La plaza cívica de, aproximadamente, 20 por 30 metros, se reconstruyó con la aportación de 450 mil pesos por parte de Banamex y 150 mil por parte de Gobierno del Estado a través de Beca Progreso.

Beca Progreso es un programa único en el país, que aporta recursos a las escuelas para su mantenimiento y elimina el condicionamiento de cuotas escolares. En este año se destinan 362 millones de pesos para las escuelas bajacalifornianas de educación básica y especial.

Arturo Ramos Solano, representante de Banamex, agradeció la invitación a participar en alianzas como la presente, en que se apoya la educación de los alumnos. Apuntó que no hay mejor inversión que la educación y reiteró su disponibilidad a continuar apoyando proyectos como el presente.

En su turno, Librada Morales Beltrán, directora de la escuela, señaló que el plantel próximamente cumplirá 54 años de creación, tiempo en el cual ha entregado excelentes ciudadanos a la comunidad. Recordó que la escuela surgió del esfuerzo de maestros visionarios que se propusieron atender las necesidades educativas de alumnos de las colonias Alamitos, Alianza para la Producción y otras de lugar.
En la ceremonia de entrega de la plaza cívica, estuvieron presentes también: La Diputada de la XXI Legislatura del Congreso de Baja California, Rosa Isela Peralta Casillas y el Diputado de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, Andrés de la Rosa Anaya; Lucía Villarreal Camarena, coordinadora estatal de Beca Progreso; Miguel Ángel Castillo, titular del INIFEBC; Aleida Paola Lepe, alumna de la secundaria; y Eduardo Quevedo Rosales, representante de los padres de familia y exalumno de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario