lunes, 19 de enero de 2015

EXHORTA SEE A CONSULTAR EL RECONOCIMIENTO DE VALIDEZ OFICIAL DE ESTUDIOS DE ESCUELAS PARTICULARES DE EDUCACIÓN SUPERIOR




MEXICALI, B.C., Lunes 19 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal exhorta a población en general, y en especial a los interesados a ingresar a licenciaturas o posgrados, que deseen continuar sus estudios en Escuelas Particulares de Educación Superior a consultar si cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios para ofertar el servicio educativo.

Al respecto la Directora de Educación Superior e Investigación, Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, resaltó que es importante que los interesados tengan conocimiento   que  todo tipo de estudios ofrecidos por Instituciones Particulares de Educación Superior, ya sean de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, requieren de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios  (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal o por la autoridad educativa de las entidades federativas.

Enfatizó “en ocasiones algunas instituciones le manejan a los aspirantes que el registro está en trámite, sin embargo este argumento no es válido para iniciar a operar, no hay autorización por parte de la autoridad educativa de ingresar matrícula mientras está en trámite la solicitud de obtención de RVOE”.

Indicó Gutiérrez Gutiérrez que los estudios con particulares que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no podrán obtener documentos oficiales como certificado y  Título. Las instituciones tienen la obligación de colocar en lugar visible el RVOE así como en su publicidad.          

Señaló que el Sistema Educativo Estatal  publica en su Portal el listado de las instituciones que cuentan con el RVOE  Estatal ( www.educacionbc.edu.mx ),   asimismo la Secretaría de Educción Pública Federal  ( www.sep.gob.mx ) hace lo propio; además pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 5 59 88  00 ext. 8937, 5 59 88 27 y 5 59 88 33.

Finalmente, la funcionaria educativa expresó que el Gobierno del Estado está comprometido con la calidad educativa, por ello asumimos como nuestra responsabilidad el garantizar que las alternativas de estudios que se ofrecen sean cumplan con los requisitos académicos y legales,  y que sus promotores sean personas vinculadas con la educación y que actúen con toda transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada