martes, 13 de enero de 2015

FORTALECEN PRÁCTICAS SOBRE DESAFÍOS MATEMÁTICOS Y FICHEROS DIDÁCTICOS


 



  • Participan 80 docentes de todo el estado     
 ENSENADA, B. C., martes 13 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo, llevará a cabo los días 13 y 14 talleres sobre desafíos matemáticos y ficheros didácticos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC).    
Glenda Laura Escandón Siqueiros coordinadora estatal del PETC, manifestó que el objetivo es fortalecer la propuesta pedagógica del Programa a través de talleres y prácticas sobre desafíos matemáticos y ficheros didácticos y asistieron para ello, cerca de 80 docentes.
Explicó que en noviembre se realizó una capacitación  a nivel nacional, sobre la propuesta pedagógica y fue dirigida a Supervisores del nivel primaria referente a la metodología sobre desafíos matemáticos y ficheros didácticos de apoyo a las 6 líneas de trabajo que son:
Lectura y escritura, desafíos matemáticos, arte y cultura, actividades didácticas con apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), convivencia escolar, vida saludable, en educación indígena, además lectura y escritura en lengua indígena.
Escandón Siqueiros mencionó, “el primer día de capacitación Estatal, consistió de teoría en el aula y al siguiente se desarrollará la práctica de campo en escuelas pertenecientes al programa y está dirigida por quienes asistieron a la Nacional y conformaron un equipo capacitado para contribuir  con el objetivo del PETC”.
Dijo, “este equipo de supervisores capacitará a los  facilitadores que apoyarán para lograr la capacitación del 100% de los docentes  de primero a sexto  grado de las 145 primarias inscritas en la modalidad en mención”.
Dicha capacitación se llevará a cabo en la primera semana de febrero, en todas las escuelas tanto de la zona urbana como la rural de Ensenada.
Las escuelas de tiempo completo son para fortalecer los aprendizajes esperados o el logro de los mismos, por lo tanto se estará actualizando al personal docente durante todo el ciclo escolar.
Desde que inició el PETC, no sólo se ha capacitado en la propuesta pedagógica, sino también en procesos de alimentación sana y saludable, agregó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario