martes, 6 de enero de 2015

GARANTIZA SEE ESPACIOS EN EDUCACIÓN BÁSICA PARA POBLACIÓN MIGRANTE



  • Alumnos migrantes en su mayoría provienen de Estados Unidos de América.

TIJUANA, B.C.- Martes 06 de enero de 2015.- Con el objetivo de garantizar un espacio en las escuelas de educación básica a los alumnos migrantes que llegan en temporada invernal a la ciudad, el Sistema Educativo Estatal a través del Programa Binacional de Educación Migrante (Probem), da a conocer el proceso de inscripción.
La Coordinadora Estatal del Probem, Yara Amparo López López, comentó que en la pasada temporada diciembre 2013 a enero 2014 llegaron a Tijuana un total de 235 estudiantes migrantes siendo éstos en su mayoría de los Estados Unidos de América.
Es importante como paso inicial identificar el nombre completo y clave de la escuela deseada, para verificar espacios disponibles de cada nivel educativo, así mismo no se requiere que el acta de nacimiento del estudiante sea apostillada o traducida en caso de ser ciudadano estadounidense, recalcó López López.
La funcionaria explicó que deberán llenar una solicitud llamada ¨Registro de alumnos provenientes del extranjero¨, la cual será otorgada por los responsables del programa en cada nivel educativo: Preescolar, Fernando Herrera Castillo; Primaria, Eugenio Villa Torres; Secundaria, Verónica Rodríguez, en un horario de 08:00 a 15:00 hrs. de lunes a viernes.
Como requisito dijo, tendrán que presentar sus antecedentes académicos: boleta de calificaciones y acta de nacimiento, en caso de no contar con ellos es indispensable acudan a la oficina del Probem ubicada en ave. Centenario 10151 Zona Río, segundo piso para proceder con su inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario