martes, 13 de enero de 2015

GOBERNADOR TOMÓ PROTESTA A MARIO HERRERA ZÁRATE COMO SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN BAJA CALIFORNIA


  • De igual forma le tomó la protesta de Ley a Isauro López Cárdenas como Coordinador General de Gabinete
 
TIJUANA, B.C.- Martes 13 de enero de 2015.- En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 107 y 110 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, tomó la protesta de ley a Mario Herrera Zárate como Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, al igual que a Isauro López Cárdenas como Coordinador General de Gabinete.
 
En una sencilla ceremonia protocolaria y acompañado del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, el Mandatario estatal indicó que estos cambios en la administración pública estatal se dan con mucha responsabilidad, con el firme objetivo de fortalecer el ejercicio de gobierno en beneficio de los bajacalifornianos.
 
Luego de tomarles la protesta de ley, felicitó a los funcionarios estatales por su nombramiento y los conminó a poner el mayor de sus esfuerzos para atender sus nuevas responsabilidades y dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, en lo que se refiere a las áreas de su competencia.
 
Mario Gerardo Herrera Zárate, es doctor en derecho constitucional por la Universidad de Castilla – La Mancha, licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), con maestría en derecho y economía por la misma institución; desde 1989 ha sido catedrático universitario y fue director de la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC.
 
En la administración pública se ha desempeñado en el Gobierno Federal como Director de Modernización Administrativa y Director de Descentralización de la Secretaría de Salud, también fue Director de Responsabilidades en la Secretaría de Planeación y Presupuesto. Fue asesor del Gobernador Héctor Terán Terán (qepd), así como del Ayuntamiento de Tijuana en diversos periodos; jefe de asesores del Presidente Municipal de Tijuana en el periodo 1998-2001 y del 1 de noviembre de 2013 a la fecha fungió como Coordinador General de Gabinete del Gobierno del Estado.
 Por su parte, Isauro López Cárdenas es Contador Público y Auditor por la Universidad del Estado de Jalisco. Se ha desempeñado en el sector público como Tesorero Municipal en el  Ayuntamiento de Ensenada, al igual que en el Ayuntamiento de Tijuana, fue Secretario  de la Contraloría del Estado, Subsecretario de Planeación y Presupuesto del Estado, Subdirector Administrativo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana y hasta el día de hoy se desempeñó como Subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario