miércoles, 21 de enero de 2015

IMPARTE SEE TALLER PARA PADRES DE ALUMNOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES



  
  • Para apoyar y mejorar su educación
 ENSENADA, B. C., miércoles 21 de enero de 2015.- Trabajando en conjunto con la Red de Padres de niños con Aptitudes Sobresalientes (AS), el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Especial presentó el taller “Estrategias en el manejo de reglas y límites”.
Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, coordinadora de dicha modalidad educativa, manifestó “el objetivo de dicha Red, es que los padres conozcan cuáles son las formas más adecuadas de educar a sus hijos, brindando un espacio de intercambio de opiniones y experiencias”. Recisión
Agregó, “la reunión fue para participar en el taller impartido por la psicóloga Lorena Durazo Bazúa y se contó con la asistencia de padres y madres de familia pertenecientes a la RED y de algunos que acudieron por primera vez con la intención de integrarse a ella”.
Sánchez Gutiérrez explicó, “durante el taller se tocaron temas sobre lo que es la disciplina, habilidades que poseen sus hijos, así como las propias, que entienden por “educar”, y analizaron interrogantes como: ¿se educa con el corazón o con el cerebro?, ¿Cómo visualizan a sus hijos dentro de veinte años? Y ¿Qué tipo de papá debo ser?”.
Completó, “los padres de familia describían una problemática con el desarrollo de los niños y la estrategia que ellos consideraban era la indicada para resolverla y se generaba la retroalimentación con otros padres compartiendo sugerencias".
Del modo antes descrito, la posible solución es vista desde distintos ángulos, aumentando el abanico de posibilidades para apoyar a los 70 alumnos con Aptitudes Sobresalientes que se encuentran registrados en Ensenada.
En las reuniones de Padres de hijos con AS, se discuten las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos, así como de los programas que pueden apoyarlos.
Asimismo, desarrollan ideas, estrategias y para apoyar y mejorar su educación, contactar organizaciones que estén interesadas en el desarrollo del potencial y dar seguimiento a la política educativa en torno a estos alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario