lunes, 12 de enero de 2015

IMPARTEN TALLERES Y PLÁTICAS A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA






  • 700 padres de familia participaron en actividades realizadas por la coordinación de Participación Social
TECATE, B. C.- La delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate a través de la coordinación municipal de Participación Social y Formación Valoral realizó durante el primer semestre del ciclo escolar 2014-2015 diversas pláticas y talleres para alumnos y padres de familia.
Cristina Vale González, coordinadora municipal de Participación Social, informó que se atendieron en total 700 padres de familia de 63 escuelas de educación básica con las pláticas: La responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, Papá abrázame, Límites y roles, La participación social en la escuela, Convivencia escolar, El valor de ser persona, Bullying y Valores.
De igual forma fueron atendidos 625 alumnos de todo el municipio con las siguientes pláticas y talleres: Valores, Proyecto de vida, Feria de los valores, Convivencia escolar, Bullying y El valor de ser persona.
Vale González explicó que los talleres son un apoyo para que alumnos y padres puedan reconocer sus cualidades, características y potencialidades a través de diversas técnicas grupales.
Las actividades realizadas por la coordinación forman parte de las acciones para el fortalecimiento y desarrollo integral del alumno para lo cual es importante también la participación de los padres de familia reconociendo su papel como principales educadores en la formación valoral de sus hijos.
Para el Sistema Educativo Estatal, la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas en donde se refleja el trabajo de directivos, docentes, padres de familia, alumnos y organismos de la sociedad civil en beneficio de la calidad de la educación privilegiando la formación en valores, ciudadanía, el diálogo y quehacer colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario