lunes, 26 de enero de 2015

INICIA DISTRIBUCIÓN DE CARTAS DE NOTIFICACIÓN PARA INGRESO A EDUCACIÓN BÁSICA


  • Módulos de atención a padres de familia a partir del martes 3 de febrero.

TIJUANA, B.C., A LUNES 26 DE ENERO DE 2015.- El Sistema Educativo Estatal comenzó la entrega de cartas de notificación a partir de este día, informando sobre el plantel que fue asignado a estudiantes que el próximo ciclo escolar 2015-2016 ingresarán a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.
El Delegado del SEE en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó que una vez recibido dicho documento, los padres o tutores conformes con la asignación, deberán acudir a ratificar la inscripción a la escuela designada, esto entre los días 3 y 16 de febrero, ya que de no hacerlo el lugar podrá ser otorgado a otro aspirante.
Una vez que el padre de familia asista a la escuela a confirmar el lugar, a éste le será entregada una carta de confirmación, la cual indica que el proceso de inscripción a educación básica ha concluido.
En los casos de nuevo ingreso a preescolar la carta podrá ser impresa a través de la página del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx mediante un número de folio y contraseña,  enviados anteriormente al padre de familia.
Los padres de familia que deseen realizar cambio de plantel o requieren alguna aclaración en el proceso de inscripción a educación básica, deberán acudir a los módulos de atención, mismos que  estarán funcionando desde el martes 3 de febrero hasta el viernes 16 del mismo mes, de 08:00 a 15:00 horas.
Para los casos de preescolar el módulo será ubicado en Cecyte Zona Río, en Paseo del Río 6652 Zona Río, Tijuana 3ra. Etapa, mientras que para atención en nivel primaria y secundaria, serán atendidos en el Centro de Cultura de la Legalidad en Calle Perimetral #7125 3ra. Etapa Zona Río, entre Blvd. Cochimíes y Paseo del Río.
Es importante mencionar que los cambios en escuelas públicas, también podrán ser realizados por medio de la página de internet www.educacionbc.edu.mx, siempre y cuando existan lugares disponibles en la escuela de interés sin necesidad de asistir a los módulos.

En el caso de que los padres de familia que deseen registrar a su hijo en una escuela particular, o bien cambiarlo a una de ellas, deben de acudir a la escuela que hayan elegido para solicitar la inscripción del 3 al 16 de febrero de 2015. De preferencia llevar folio que le fue entregado anteriormente (Cartas de notificación o SUI).

Para mayores informes pueden acceder a las redes sociales del SEE o bien comunicarse al teléfono 01-800-788-73-22 para atender cualquier duda o aclaración al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada