miércoles, 28 de enero de 2015

INICIA OLIMPIADA ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN BÁSICA






  • Participan más de mil atletas en su etapa municipal
ENSENADA, B. C., miércoles 28 de enero de 2015.- Inicia la Olimpiada Nacional Escolar, competencia deportiva donde participarán mil 50 deportistas que obtuvieron su pase al ganar en las etapas anteriores.
Fernando Ribeiro Cham coordinador municipal de educación física expuso “esta olimpiada en su etapa municipal, involucra a los estudiantes de las primarias mediante un proceso selectivo, en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la actual”.
En esta etapa agregó, “los equipos de las escuelas competirán en todas las disciplinas deportivas por llegar a la etapa estatal a celebrarse el 5 y 6 de marzo, culminando en la nacional en junio”.
Ribeiro Cham explicó “los alumnos seleccionados que cursan el 4º, 5º y 6º participarán en las categorías de atletismo, fútbol, volibol, balonmano, baloncesto y ajedrez”.
“Las sedes para las competencias son: unidad deportiva Sullivan para atletismo, baloncesto y balonmano, ciudad deportiva Valle Dorado para fútbol ambas ramas y el gimnasio de la Colonia Hidalgo para volibol de sala” añadió.
El coordinador de educación física subrayó, “se contará con ambulancias y paramédicos, en las instalaciones las sedes para atender a los participantes que así lo requieran, asimismo se les proporcionará alimentación a los 313 alumnos y entrenadores provenientes de San Quintín y sus alrededores.
Adicionó, “en lo que respecta a la premiación, para los deportes de conjunto se entregarán trofeos de 1º, 2º y 3º lugar y en el caso del futbol reconocimientos para el 4º lugar.
“De igual manera en los individuales se estregarán medallas de 1º, 2º y 3er lugar, así como reconocimientos para el 4º, 5º y 6º”.
En esta ocasión, la etapa estatal se realizará en los 5 municipios y Ensenada será sede del balonmano de primarias y baloncesto de secundarias.
La olimpiada inicia a las 10 de la mañana este jueves 29 del presente en las diferentes unidades deportivas,  para contender en atletismo, lanzamiento de pelota, de bala, salto de longitud, triatlón y lanzamiento de disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario