domingo, 25 de enero de 2015

INSCRIPCIÓN GRATIS PARA CURSAR PREPARATORIA ABIERTA





  • Durante febrero y marzo

Ensenada, B. C. a domingo 25 de enero de 2015.- Preparatoria Abierta es una opción  para estudiar sin desatender sus trabajos, es flexible, económica y segura, está de acuerdo a las posibilidades del tiempo de cada persona.

“Existen ventajas en esta manera de estudio, ya que no se requiere examen de admisión, hay inscripciones todo el año, asesorías, no hay límite de edad y se revalidan materias”, así lo indicó Alma Judith Gómez Romero, responsable de este subsistema.

Agregó, “con la intención de motivar a los aspirantes y apoyarlos en su economía, durante febrero y marzo del presente año, todos los interesados en cursar o terminar el bachillerato, obtendrán la inscripción gratuita”.

Gómez Romero indicó, “sólo es cuestión de organizar el tiempo asignándole mínimo dos horas diarias al estudio, solicitar y sustentar dos exámenes mensualmente y podrán terminar en dos años”.

Añadió, “para cursar el bachillerato en preparatoria abierta deben acudir a nuestras oficinas a inscribirse cubriendo el costo de la credencial de 75 pesos, dos exámenes de 65 pesos y la adquisición de un libro para iniciar, su valor oscila entre 50 y 80 pesos”.

La responsable de Prepa abierta en este municipio recalcó “si el estudiante dona el libro adquirido al subsistema, tendrá derecho al préstamo gratuito de los demás durante todo el curso, por lo que se exhorta tomar esta importante decisión de educación”.

Los requisitos para inscribirse en Prepa Abierta son: acta de nacimiento, certificado de secundaria, CURP, 2 fotos tamaño infantil en blanco y negro y 175 pesos de inscripción que en estos meses será gratuita.

El lugar sede donde se aplican los exámenes, es la Escuela “La Corregidora” ubicada en la esquina que forman las calles Ruiz y Sexta en la zona centro.

Para mayores informes, pueden acudir a la oficina de Preparatoria Abierta que se encuentra en  prolongación  Zertuche número  6474  (a espaldas del Centro de Gobierno) o bien pueden llamar a los teléfonos 173 22 58, con un horario  de 8:00  a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada