viernes, 9 de enero de 2015

LLEGA PROGRAMA “TOCA Y APRENDE” A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




·         Serán beneficiados 5 planteles con recurso para adquirir tabletas electrónicas.
TIJUANA, B.C., A VIERNES 09 DE ENERODE 2015.-Alumnos de cinco planteles de educación primaria de Tijuana serán beneficiados por medio de la utilización detabletas electrónicas con contenidos de aprendizaje, esto como parte del programa educativo “Toca y Aprende” implementado por el Gobierno del Estado.
Cabe destacar que Baja California es el primer Estado en efectuar dicha estrategia de innovación digital, la cual estará estructurada de acuerdo al plan de estudios actual y forma parte de las prioridades e indicaciones del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.
Con una inversión mayor a los 486 mil pesos, cantidad otorgada por el programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), los planteles “Ignacio Allende, “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, “Corregidora de Querétaro”, “Silvano Preciado” y “Bicentenario”, recibirán el recurso para la compra de las tabletas electrónicas.
“Toca y Aprende”, beneficiará a 689 estudiantes de primarias de Tijuana, quienes trabajarán en más de 800 temas-clase sin necesidad del uso de Internet bajo un esquema de capacitación y supervisión además de lograr beneficios como el ahorro en mantenimiento y utilización de instalaciones.
Durante la primera etapa del programa -realizada en septiembre-, el Sistema Educativo Estatal destinó una inversión de 3 millones de pesos, para que así los planteles beneficiados recibieran además de las tabletas, la carcasa protectora de dicho instrumento y carros almacenadores donde se resguardan y cargan las tabletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario