viernes, 23 de enero de 2015

MAESTROS RECIBEN CAPACITACIÓN DEL TRAYECTO FORMATIVO




  
  • En Apoyo en Gestión Escolar (AGE)
 ENSENADA, B. C., viernes 23 de enero de 2015.- Cerca de 40 asistentes entre los que se encontraban docentes, Asesores Técnico Pedagógico (ATP) y Supervisores, recibieron la capacitación de Apoyo en Gestión Escolar (AGE).
El AGE, es una estrategia que promueve la participación institucional de los padres de familia a través de la formación a la Asociación de Padres de Familia (APF) con la finalidad de mejorar el ambiente escolar y el desempeño de sus hijos en las tareas educativas; para tal fin, la APF podrá recibir un fondo económico.
La coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE), Irma Mercedes Fernández  mencionó, “el objetivo de esta reunión fue proporcionar líneas de trabajo para que un Asesor Comunitario (AC) quien es nombrado por el comité de la APF y/o por el supervisor escolar, lleve a cabo las sesiones de formación para incorporarse a la estrategia de AGE”.
“El enfoque del trayecto formativo, es ofrecer información elemental al AC para aplicar el contenido de cada sesión, contextualizar la realidad de los padres de familia y del AC durante la sensibilización y mantener la opción para aprovechar referencias regionales” adicionó la coordinadora.
El Trayecto consta de 6 sesiones de trabajo con diferentes temas que son de suma importancia para la armonía y solidaridad que debe existir entre la comunidad escolar y padres de familia.
Del mismo modo, se conocerán temas que son responsabilidad de todos como buenos hábitos en la salud, el cuidado del medio ambiente para bienestar de las familias, escuelas y comunidad.
Para preescolar y primaria, el presente ciclo escolar es el primer año de implementación del Trayecto Formativo para Padres de Familia, que es la plataforma metodológica de educación continua para los próximos 4 años.
La información expuesta en esta reunión de trabajo será destinada para  165 escuelas del municipio y entre ellas se encuentran 50 jardines de niños, 62 primarias regulares y 53 primarias indígenas.

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