miércoles, 7 de enero de 2015

MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS ENTREGÓ EL SEE DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




                
  • Fueron 85 las escuelas beneficiadas  

ENSENADA, B.C. miércoles 07 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Escuela Segura (PES), entregó a directivos escolares cheques por un monto de 1 millón 68 mil pesos, para ejercerlo en las necesidades de cada uno de sus planteles.

El Coordinador de Programas de Apoyo a la Educación, Felipe de Jesús Rodríguez acompañado de la delegada del SEE, Adela Lozano López realizaron la entrega de apoyos económicos correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, a las escuelas pertenecientes al programa de “Escuelas Seguras”.

El Coordinador al hace la entrega informó que el PES tiene como objetivo, atender a todas las escuelas públicas de educación básica y los CAM interesadas en promover medidas de seguridad preventivas y estrategias para la paz y la no violencia.

En esta ocasión, fueron 85 escuelas que se vieron beneficiadas con apoyo económico que será destinado para la adquisición de material didáctico o audiovisual, conferencias, talleres y reparación en la infraestructura, que sea necesaria para la sana convivencia y segura.

Dijo el coordinador, que los directores escolares recibieron un cheque que la cantidad oscila entre los 1 mil y 20 mil pesos, acompañado del manual financiero para el ejercicio del recurso 2014-2015 del PES, para que éste sea ejercido bajo criterio de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

El recurso también se podrá  utilizar en capacitación al personal escolar en temas donde participen docentes, alumnos y padres de familia, de igual forma contratación de asesoría de personal especializado para la prevención y/o atención de problemas específicos.  

El material bibliográfico, audiovisual o didáctico deberá estar orientado a fortalecer las competencias de todos los involucrados en la actividad escolares y pueden ser: libros, software, películas, juegos o cualquier otro material destinado para aprender a convivir.

Para acceder a los beneficios del Programa Directivo y padres de familia solicitaron ingreso, indicando situaciones de riesgo y el compromiso de actuar a favor de la prevención y del fortalecimiento del respeto y valoración de la dignidad humana; el derecho de las niñas, niños y adolescentes a desarrollarse de manera integral.

Entre los planteles favorecidos están 14 jardines de niños, 47 primarias, 14 secundarias, 7 telesecundarias y 3 Centros de Atención Múltiple (CAM).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario