viernes, 23 de enero de 2015

MUESTRA DE CUENTO INTERACTIVO “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO”


  • Participaron 18 Preescolares
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 23 de Enero de 2015.-  Con el objetivo de brindar un espacio a alumnos de educación preescolar, para que participen en la práctica social del lenguaje de narración de cuentos, el Sistema Educativo Estatal  participó en la Muestra de Cuento Interactivo “La Mejor Familia del Mundo”.
La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, comentó que este tipo de actividades tienen como finalidad  fortalecer las competencias frente al grupo, para que desarrollen conocimientos teóricos, habilidades y actitudes que permitan una mediación efectiva con los alumnos de educación básica para favorecer sus competencias comunicativas y de manejo de la información.
Además, señaló, son acciones encaminadas a despertar en los estudiantes  el gusto por la lectura y la escritura utilizando  los acervos de las bibliotecas escolares y de aula, para así fortalecer la teoría con la práctica.
Indicó López Félix, que dentro de la Estrategia Nacional del Programa Nacional de Lectura (PNLE), los colectivos escolares que han logrado desarrollar su proyecto de biblioteca como parte sustantiva de las acciones de formación de lectores, el Programa nacional de Lectura ha sistematizado dichas experiencias integrándolas en la Estrategia 11+5 Acciones para integrar una comunidad de lectores y escritores.
Esta estrategia ofrece un calendario orientador de actividades de fomento a la lectura y escritura, con el propósito de que sean los propios colectivos escolares, considerando sus condiciones particulares, los que decidan su plan de trabajo de la biblioteca, a partir de identificar las actividades que pueden comprometerse a desarrollar.
En esta muestra participaron 18 preescolares de la zona 60: Emiliano Zapata, Lucio Blanco, Octavio Paz, Xochiquetzal, Jaime Torres Bodet, Primer Ayuntamiento, Francisco Gabilondo Soler, Rosaura Zapata, Lázaro Cárdenas del Río, Naciones Unidas, Leona Vicario, Nueva Creación, Rosarito, Baja California de Rosarito, Colegio Reina Isabel de Real del Mar, Cristóbal Colón, Colegio Educativo Siglo XXI, Centro de Atención Inf. Nany´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario