miércoles, 21 de enero de 2015

PAGO DE MAESTROS FEDERALES EN BC CULMINA HOY

  • Hoy se efectuará el pago a los mil 98 trabajadores de la educación en las diferentes pagadurías en los municipios

BAJA CALIFORNIA. Miércoles 21 de enero de 2015.- A efecto de resolver los retrasos de pago a maestros federales en Baja California, derivado del nuevo modelo nacional de pagos de los trabajadores de la educación, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Educativo Estatal y la Sección 2 del SNTE han encabezado gestiones ante la dependencia federal, mencionó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.

El funcionario estatal informó que hoy se entregarán los cheques a los mil 98 trabajadores de la educación cuyo pago estaba pendiente.

Recordó que derivado del proceso nacional, y de acuerdo con los cambios a raíz de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, las nóminas de maestros y personal administrativo federal serán pagadas mediante el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Herrera Zárate explicó que desde un inicio se les ha dado la certeza a los maestros y personal de labores administrativas que sus pagos se efectuarán, asegurando que esto no es por problema de falta de recursos, sino de conciliación de datos por el nuevo sistema de pago implementado a nivel federal.

“Este nuevo método de pago, convenido por las autoridades federales en todo el país, es un instrumento muy complejo por la cantidad de trabajadores y el volumen de datos que contienen estos sistemas. Por ello se produjeron algunos problemas técnicos de conciliación de datos y actualización de los registros correspondientes en las plantillas de la SEP. Por lo que toca al Sistema Educativo Estatal estamos en continua comunicación para concluir este proceso nacional de modernización del sistema educativo en el país”, explicó.

Asimismo la SEP informó al Sistema Educativo que fue resuelto el impedimento para el cobro de cheques en bancos por la falta de liberación de folios correspondientes por parte de la dependencia federal para dichos documentos, con lo que se informa que los maestros que reciban su cheque podrán cobrarlos de manera regular.
 
Por su parte, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 2, Profr. Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, participó en todo momento junto al SEE en la gestión del proceso de conciliación de las nóminas ante la autoridad federal.

“Tanto al Sindicato como al Sistema Educativo nos interesa que estas conciliaciones sean subsanadas lo más pronto posible. Por eso, estamos muy al pendiente de las gestiones que estamos realizando en coordinación con la Delegación Federal de la SEP y la Secretaría de Educación y Bienestar Social”, dijo.

Gudiño Valenzuela exhortó a los afectados y simpatizantes a privilegiar la prestación del servicio educativo y que al tratarse de un tema que ya se está solucionando con las autoridades federales, no se realicen paros de labores o se abandonen las aulas.

“Dar clases es nuestra actividad primaria y nuestra responsabilidad social,  veo en la autoridad educativa un buen ánimo para resolver esto lo más pronto posible, ya se está trabajando en la solución de estas inconsistencias en el pago de su sueldo”, finalizó el Dirigente Sindical.

Tanto el SEE, como la Sección 2 del SNTE exhortaron a los profesores a normalizar las clases y redoblar esfuerzos para cumplir con lo previsto en el calendario escolar de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada