jueves, 29 de enero de 2015

PARTICIPA SEE EN JORNADAS DE SERVICIOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO





  • En diferentes colonias de nuestro puerto
ENSENADA, B. C., jueves 29 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), participa en las jornadas de servicios “Aquí contigo”, en diferentes colonias de este puerto ensenadense y que el pasado miércoles se efectuó en la primaria “Cuauhtémoc”.
Adela Lozano López, delegada del SEE, señaló “el Programa “Aquí contigo”, organizado por el Gobierno del Estado que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, tiene el objetivo principal de acercar los principales servicios a los habitantes de la zona urbana y rural”.
Agregó, “el Sistema Educativo ofrece a los asistentes, información sobre los periodos de solicitud de las diferentes becas con las que se pueden ver  beneficiados, los estudiantes de educación básica”.
Lozano López indicó, “otra de las  funciones del SEE dentro de estas jornadas de  servicios, es fomentar el hábito de la lectura; por lo que se da a la tarea de obsequiar tanto a los niños como a  padres de familia libros de lectura con temas acordes a su edad”.
Añadió, “exhorto a los padres de familia, a cambiar el uso de las redes sociales, los videojuegos y la televisión, por  momentos de lectura con sus hijos para crear el gusto por leer e igualmente cambiando el sedentarismo por actividades físicas”.
La delegada del SEE indicó,  “seguiremos participando en las jornadas de servicios organizadas el Gobierno del Estado, para que la ciudadanía conozca los diferentes programas con los que se cuenta”.
Finalmente, la funcionaria dijo que entre los programas en mención se encuentran Escuela y Salud, Escuela Segura, Tiempo Completo, Libros, Ver bien para aprender Mejor,Lectura y escritura, Participación Social, entre otros.
En las Macro jornadas se trabaja con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedesoe) y Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con sus programas “De la mano contigo” y Prevención del delito” respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario