sábado, 24 de enero de 2015

PLANTELES EJERCEN RECURSO DEL PROGRAMA “ESCUELAS DE EXCELENCIA”


  • En Tijuana 19 primarias y 14 secundarias son beneficiadas con dicho recurso.
TIJUANA, B.C., A SÁBADO 24 DE ENERO DE 2015.- Planteles de educación básica en Tijuana son beneficiados con el programa “Escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo”, esto con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la autonomía de gestión para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad.
El programa implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) seleccionó 33 escuelas públicas de nivel primaria y secundaria en Tijuana que se encontraban en estado de alto y muy alto rezago en sus condiciones físicas, así como supervisiones de zona que atienden a dichos planteles.
A través de un procedimiento de selección, las escuelas primarias “Paulo Freire”, “Francisco Dueñas Montes”, “Bicentenarios”, “13 de septiembre de 1847”, “Valentín Gómez Farías”, “Cristóbal Colon”, “V Ayuntamiento”, “José Santos Valdés” y “Eva Sámano” entre otras, serán beneficiadas.
En el caso de las secundarias, la Secretaría de Educación Pública aprobó a la General no. 5, General no. 8, General no. 11, General no. 24, General no. 25, General no. 27, General no. 28, General no. 29, Técnica no. 51, Técnica no. 33 y la Telesecundaria no. 84 por mencionar algunas.
El recurso económico asignado podrá ser aplicado en acciones como construcciones de bardas, colocación de loseta, impermeabilización, instalaciones eléctricas, compra de computadoras para aula de medios y administración, instalación de alarmas, compra de material didáctico y material para actividades deportivas, entre otros rubros.
Para avalar el uso correcto del dinero, los recursos del programa serán administrados a través de un fideicomiso que garantice su aplicación, comprobación y rendición de cuentas, además de la publicación de montos, beneficiarios y resultados a través del portal de transparencia y seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario