miércoles, 14 de enero de 2015

PONEN EN PRÁCTICA ESTRATEGIAS EN DESAFÍOS MATEMÁTICOS


  



  • Son 82 maestros de todos los municipios del estado    
 ENSENADA, B. C., miércoles 14 de enero de 2015.- Teniendo como sede ocho escuelas de tiempo completo, maestros que participan en la capacitación del taller “Desafíos Matemáticos y ficheros didácticos” serán multiplicadores de la información, por tal motivo llevaron a la práctica lo expuesto en los trabajos del primer día.
“En el segundo día de trabajo de los talleres antes mencionados, los 82 docentes entre supervisores, inspectores, directores y asesores técnicos pedagógicos, quienes serán facilitadores pusieron en práctica los conocimientos en ocho escuelas de tiempo completo”, así lo informó Glenda Laura Escandón Siqueiros coordinadora estatal del PETC.
Las escuelas en mención fueron: “Siervo de la Nación”, “Soledad Anaya”, “Héroes de Baja California”, “General Federico Chapoy”, “Juan Escutia”, “Anáhuac”, “Ignacio Cervantes” y “Salvador Allende”.
Añadió, “los maestros se dividieron en equipos de tres personas en los diferentes planteles donde se tuvo la posibilidad de practicar estrategias didácticas, tanto desafíos matemáticos como de ficheros”.
“Dentro del aula y con el material didáctico necesario, uno de ellos se encargó de aplicar la estrategia “Desafíos”, otro la de “Ficheros” y el tercero fungió como observador”.
Escandón Siqueiros, explicó que dicha práctica tiene que ver más que con la implementación de las estrategias, con la práctica propia del docente que como facilitador tiene que dominar para poder brindar el apoyo a otros maestros debe tener las competencias básicas.
Agregó, “seguido de la práctica en las escuelas se reunieron a evaluar los trabajos para posteriormente identificar cuáles son las áreas de oportunidad”.
Los días 5 y 6 de febrero, los 82 multiplicadores de los todos los municipios, llevarán a cabo lo aquí realizado en todas las escuelas de sus respectivas delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario