miércoles, 28 de enero de 2015

PRÓXIMO VIERNES 30 DE ENERO SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES



  • Buscan mejorar los aprendizajes de los alumnos
  • Lunes 02 de febrero habrá suspensión de clases y labores administrativas en BC

 MEXICALI, B. C. miércoles 28 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal informa que el próximo viernes 30 de enero de 2015 en las escuelas públicas y privadas de educación básica de la entidad, se llevará a cabo la cuarta sesión de Consejo Técnico Escolar contemplada en el Calendario Escolar 2014-2015.

Asimismo anuncia a los padres de familia y a la comunidad en general, que el próximo lunes  02 de febrero de 2015 habrá suspensión de clases y labores administrativas en la entidad,  por el Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos cambiado de fecha de acuerdo a la reforma del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres, precisó que el viernes 30 de enero hay actividad docente, toda vez que la estructura que conforma la Educación Básica (jefes de sector, supervisores, inspectores, directores y docentes)  estarán en las reuniones de CTE en los planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Con relación al día inhábil indicó Pelayo Torres, que está estipulado en el Calendario Escolar del ciclo escolar 2014- 2015, vigente para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal del Estado de Baja California, y aplica a docentes, personal de apoyo y personal administrativo de los subsistemas SEBS-ISEP y burocracia, para reanudar clases y y actividad administrativa el martes 03 de febrero de 2015  de manera normal.

El Consejo Técnico Escolar (CTE) es una oportunidad para fortalecer las capacidades de la escuela de mejorar los aprendizajes de los alumnos, así como las asociadas al desarrollo profesional de los docentes en lo individual y como equipo de trabajo.

Es también un espacio estratégico para la construcción de una comunidad de aprendizaje que toma en sus manos su escuela, que orienta sus acciones a partir de los resultados que obtiene cada uno de sus alumnos y fomenta en ellos la capacidad para aprender a aprender y aprender a convivir.

Baja California puso en práctica desde el ciclo 2011-2012 y 2012-2013 la estrategia de reunir cada fin de mes a los Consejos Técnicos Escolares. La Subsecretaría de Educación Básica de la SEP implementó esta estrategia a nivel nacional a partir del  ciclo escolar 2013-2014.

El Calendario Escolar del ciclo 2014-2015 señala 8 sesiones de Consejos Técnicos Escolares que se realizan durante el último viernes de cada mes. La primera se llevó a cabo el 26 de septiembre de 2014, la segunda en octubre 31 y la tercera en noviembre 28.

En lo que corresponde al 2015, se realizarán los viernes: 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario