lunes, 12 de enero de 2015

REALIZAN SEMANA DE VINCULACIÓN ACADÉMICA SEE Y CBTIS 41






  • Con la intención de apoyar a alumnos al llegar a la preparatoria
 ENSENADA, B. C., lunes 12 de enero de 2015.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios número 41 (CBTIS) iniciaron los trabajos de la “Semana de Vinculación Académica” que se llevará a cabo desde hoy hasta el viernes 16 del presente.
Supervisores, jefes de enseñanza, directores, docentes y asesores técnico pedagógicos de educación secundaria del SEE, estarán intercambiando y proponiendo mejoras en el aspecto académico con maestros de dicha preparatoria.
La delegada del SEE Adela Lozano López agradeció la iniciativa de los directivos del CBTIS 41, por preocuparse y ocuparse en la búsqueda de cambios en la educación de los alumnos.
Al dirigirse a los participantes la delegada mencionó, “estamos conscientes como educación básica al igual que ustedes educación media superior, que debe de existir una interrelación e intercambio académico entre los maestros”.
“El que se intercambien experiencias y se lleguen a acuerdos específicamente en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias e inglés, dará un mayor avance en los procesos educativos y en la evolución de las reformas que se vienen presentando”, indicó Lozano López.
Agregó, “la calidad educativa es el trabajo constante del Gobierno del Estado y encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid”.
La delegada Lozano finalizó, “estamos seguros que con estos encuentros vamos por el camino correcto, exhortamos a nuestros maestros poner su mayor esfuerzo para que  esta semana de trabajo sea de éxito, con frutos palpables”.
Por parte del director del plantel anfitrión, Raúl Mozqueda Lara señaló, “ustedes son parte fundamental del propósito del SEE en educación básica para vincular esfuerzos y fortalecer resultados en la educación y prevenir rezagos”.
Completó, “para prevenir lo antes mencionado es que estamos uniendo esfuerzos para mejorar la educación, la semana de trabajos será a futuro, un instrumento esencial del ejercicio recíproco entre el sistema educativo y la sociedad”.
La vinculación entre estos niveles educativos es sumamente importante ya que los logros en el nivel medio superior se deben en gran medida al esfuerzo que se hace en el nivel secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario