martes, 20 de enero de 2015

RECIBEN “BECA PROGRESO” ESCUELAS PÚBLICAS DE TIJUANA


  • Busca transparentar el origen y destino de los recursos, además de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa.

TIJUANA, B.C., A MARTES 20 DE ENERO DE 2015.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan que  los centros educativos cuenten en  tiempo  y  forma con  los recursos necesarios para su desempeño, el Sistema Educativo Estatal tiene en marcha el Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento  para el Mejoramiento del Entorno Educativo, conocido  como  “Beca  progreso”. 
“Beca Progreso” es  un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de nivel preescolar, primaria y secundaria, el cual también busca transparentar el origen y destino de los recursos y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los mismos para el funcionamiento regular de las escuelas.
El importe para cada plantel educativo depende de su matrícula -corresponden 420 pesos por alumno- o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural, se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.
Las aportaciones son repartidas de la siguiente manera: el 25% en febrero, 35% en abril y el 40% restante en agosto y son los Consejos Escolares de Participación Social, integrados por directivos, comunidad y asociación de padres de familia, de las 988 escuelas públicas de Tijuana son los encargados de distribuir el recurso según las necesidades propias de cada plantel.
El Programa  de  Insumos  y  Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo es un apoyoque fue implementado por el Gobierno del Estado, a fin de eliminar completamente las cuotas escolares, mismas que los padres de familia se veían obligados a pagar por cada hijo que estuviera inscrito en algún plantel de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario