viernes, 2 de enero de 2015

REGRESAN A CLASES ESTUDIANTES DE BÁSICA ESTE LUNES 5 DE ENERO



                
  •  Sistema Educativo Estatal se reporta listo para el inicio a clases

MEXICALI, B.C. Viernes 2 de enero de 2015.- Más de 692 mil alumnos de educación básica regresarán el próximo lunes 5 de enero a clases en planteles estatales y federales pertenecientes al Sistema Educativo Estatal (SEE).

La Subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Amparo Aidé Pelayo Torres, informó que ello después del periodo vacacional de diciembre 2014, el cual inició el viernes 19.

Lo anterior en base al Calendario Escolar de Baja California del ciclo escolar 2014 – 2015, vigente para las escuelas oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal.

“Los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo lunes 5 de enero, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para el regreso de los estudiantes a las 3 mil 770 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”, aseguró la Subsecretaria de Educación.

Pelayo Torres felicitó a la comunidad educativa por el inicio de año, refrendando el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.

La matrícula escolar en Baja California por nivel se encuentra distribuida en preescolar 107 mil 954 alumnos; en primaria 388 mil 670 alumnos y en secundaria 196 mil 132 alumnos, representando la suma de éstos el 72.8% del total del número de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado del Estado.

Asimismo, la funcionaria estatal recordó que los maestros elaboraron al inicio del ciclo escolar la Ruta de Mejora, ÚNICO instrumento de planeación, donde se manejan las adecuaciones de los programas y proyectos que las escuelas realicen a lo largo del ciclo escolar, estos se seguirá a través de los Consejos Técnicos Escolares, en la cual los directores, personal docente y administrativo de todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, trabajarán en conjunto.

Para ello están contempladas reuniones de Consejo Técnico Escolar en 2015 el 30 de enero, 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio, el último viernes de cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario